Estamos acostumbrados a que los anuncios de Cola Cao tengan temática de niños y esté orientada a ellos. Los niños son los protagonistas. La única excepción es Cola Cao 0%.

Pero, ¿Estamos viviendo un re-targeting de la comunicación de Cola Cao?

Primero sacaron el concurso en Facebook “Para los que están lejos”, que te permitía enviar un bote de Cola Cao a personas que estuvieran viviendo lejos. Además, el premio gordo era poder llevarles el bote tu mismo. Esta campaña supone un guiño a la sociedad española, y un reflejo de parte de la misma, que debido a la coyuntura económica, se está viendo obligada a irse a otros países en busca de trabajo. Esta es una comunicación, en la que los niños dejan de ser los protagonistas para dar paso a los “mayores”, las personas que consumían Cola Cao de pequeños, y que han crecido, pero les sigue haciendo la misma ilusión recibir un bote de Cola Cao, y más si es de lejos.

Y ahora, nos sorprenden con la campaña de “La Recaída”. La continuación a ese re-targeting hacia los “niños crecidos” de Cola Cao. La generación que creció con Cola Cao y que nunca dejó de tomarlo o quiere volver a él. Una campaña que trata de decirnos que nunca es demasiado tarde para tomar Cola Cao y que nunca es hora de dejarlo. Cola Cao quiere reposicionar su producto hacia un producto para todas las edades, no sólo para niños.

Os dejo el vídeo de la campaña.

¿Y tú? ¿Recaes o nunca lo dejaste?